Blogia
Fusion

Trayectorias en el ITER

Hola a todos,

mientras seguimos con nuestros cálculos y, también, con el análisis de los resultados que se obtienen, que tiene su miga no os creáis, os pasamos un vídeo donde se pueden ver evolucionar las trayectorias dentro de un reactor de fusión.

En este caso, os ponemos las que simulan lo que pasará en el futuro ITER.

Para ver el vídeo, sólo tenéis que acceder a la página:

http://grid.bifi.unizar.es/int.eu.grid/media/iter_simulation.mpg

Ocupa un poco más de 13 MB...

Un saludo,

Andrés y Paco.

3 comentarios

Álvaro -

Mis felicitaciones por como estais llevando este proyecto. De todos los proyectos de computación distribuida en los que colaboro éste es en el que más información de retroalimentación al usuario se facilita.

Ya que ponemos nuestros ordenadores a vuestra disposición se agradece un montón que pongais parte de los resultados obtenidos a la sociedad.

Mitch -

No puedo verla en xine, aunque si en mplayer. ¿Usais algún codec "exótico"?

Rompeolas -

Muy chula la animación. Casi una cuarta parte de las partículas colisiona en escasos segundos. No entiendo mucho del tema ni los números que se muestran en la simulación pero... ¡¡¿El tiempo de simulación es del orden de 10^-4 segundos?!! ¡¡¿Y las velocidades del orden de diezmilésimas partes de la velocidad de la luz?!! Lo digo por la "c" que se ve multiplicando al final.

Es increíble todo: el núcleo con los anillos formando un toroide y los demás revestimientos, las trayectorias de las partículas con su inclinación...

Enhorabuena por el trabajo que hacéis.

Saludos.

Rompeolas, Canal@BOINC.